DEJAN DE RECIBIR QUIMIOTERAPIAS MUJERES CON CÁNCER EN SALTILLO

Desde la desaparición de Seguro Popular para transformarse en Instituto de Salud para el Bienestar para acabar con la corrupción que permeaba en dicho programa, entre 10 y 15 mujeres han dejado de recibir quimioterapias.

El recurso de Gastos Catastróficos contemplado por el Seguro Popular cubría el costo de las quimioterapias, pero al desaparecer deja en el desamparo a pacientes con cáncer.

El director del Hospital General de Saltillo, Jorge Bill Soto Almaguer, señaló que aunque algunas mujeres se lograron solventar a través de asociaciones civiles, en el lapso de transición de Seguro Popular al Insabi, al menos 10 han dejado de recibir las quimio, por falta de dinero.

Al no contar con ningún servicio médico para tener acceso a la quimioterapia, las mujeres que acudían al Hospital General de Saltillo eran enviadas a la ciudad de Monterrey a recibir el tratamiento en el Hospital Universitario de esa ciudad.

Ahora el Hospital General solo otorga el tratamiento y las revisiones generales a las pacientes.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.