Decomisan 8 toneladas de marihuana

Foto: Vanguardia

Los hechos ocurrieron sobre la carretera estatal a Derramadero, cuando se le marcó el alto a un trailer que transportaba esta droga

La madrugada de este miércoles, agentes de la Policía Preventiva Municipal de Saltillo decomisaron alrededor de ocho toneladas de marihuana sobre la carretera a Torreón.

Según trascendió, a la altura del ejido El Caracol, elementos policíacos detuvieron un tráiler Kenworth acoplado con caja seca. Tras cuestionar al trailero sobre la carga que transportaba este cayó en contradicciones, y como tampoco llevaba los documentos de circulación, se procedió a una revisión.

Fue entonces que los oficiales localizaron una pared falsa al fondo de la caja; tras retirarla, descubrieron cientos de bloques envueltos con cinta canela que al interior contenían marihuana.

Posteriormente, el transporte de carga y la droga incautada fueron transladados hasta las instalaciones de la subdelegación de la Fiscalía General de la República sobre el Boulevard Francisco Coss y la calle Dionisio García, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.

El chofer de la unidad quedó a disposición de los agentes del ministerio público del fuero federal quienes ya iniciaron una carpeta de investigación; se presume que podrían proceder penalmente contra el conductor del tráiler por delitos de trasiego de droga, delincuencia organizada, entre otros.

-Con información en imagen de «Vanguardia»-

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.