FCA RESPONDE SOLICITUD DE JUEZ MUNICIPAL POR MEGAGRADUACIÓN

En la fecha límite que tenían para hacerlo, las autoridades de la Facultad de Ciencias de la Administración de la UAdeC respondieron, mediante un escrito, la solicitud de un juez municipal para que expusieran sus argumentos respecto a la realización de una megagraduación en el estacionamiento de esa institución.

Siendo clara la violación de las disposiciones sanitarias se organizó el pasado sábado 5 de septiembre, la mega graduación. 

Tras este echo, el pasado 14 de septiembre el juez municipal notificó oficialmente a las autoridades de esa escuela del inicio del procedimiento sancionador en su contra, y emplazó para que en 5 días hábiles respondieran sus razones o justificaciones para hacer la megagraduación.

Si resultaran responsables, podrían hacerse acreedores a una sanción de 47 mil pesos por violar los protocolos sanitarios, y hasta 20 mil más por entorpecer la labor de las autoridades.

De igual manera, la UAdeC a través de la Comisión de Honor y Justicia del Consejo Universitario, determinó una sanción de tres puntos:

  • Él o los responsables tendrán que pagar de sus propios bolsillos la sanción administrativa que determine la autoridad municipal.
  • La directora del plantel y los organizadores del evento deberían ofrecer una disculpa pública, lo cual ya se cumplió.
  • Mientras que fue suspendido por cinco días hábiles, sin goce de sueldo y sin los derechos universitarios, Jesús Alberto Montalvo Morales, exdirector de esa Facultad y actual coordinador del área de Asuntos Internacionales de esta Universidad, lo que también ya fue cumplido.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.