Covid-19: Noviembre, el mes mas letal para Coahuila

262 muertos el mes de noviembre. Foto: El Sol de la Laguna.

En comparación con octubre, que registró 152 víctimas, noviembre tuvo un incremento de 72% en el número de muertes

Noviembre representó el mes con mayor número de mortalidad para Coahuila, en lo que va de la pandemia. Para este mes de diciembre, se espera que los contagios y decesos por coronavirus disminuyan.

En el mes pasado, 6 de cada 10 nuevos contagios se suscitaron entre población menor a los 40 años. Mientras que el 66.7% de las personas que fallecieron tenían entre 60 y 99 años.

Pero esto no es todo, el coronavirus también causó la muerte de adultos jóvenes, al cobrar la vida de 14 mujeres entre los 28 y 49 años, y 18 hombres entre 36 y 49 años. En cuanto al género de las víctimas, 60.6% eran hombres.

TE PODRÍA INTERESAR: Surge brote de Covid en orden de religiosas

Por su parte, la Secretaria de Salud reportó 92 muertes que no habían sido registradas como casos de coronavirus activos, hasta su deceso.

En comparación con octubre, que registró 152 víctimas, noviembre tuvo un incremento de 72% en el número de muertes; acumulando desde marzo pasado, 8 mil 630 contagios confirmados y 847 defunciones.

-Con información de Zócalo

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.