Covid-19 ingresa a Facultad de Medicina

Al menos seis casos positivos se han presentado entre los trabajadores y alumnos de la Institución

En los últimos días se dio a conocer un brote de Covid-19 al interior de la Facultad de Medicina, registrando al menos 6 contagios entre estudiantes y personal administrativo.

Desde hace algunas semanas, alrededor de 75 alumnos de 5° semestre regresaron al plantel a realizar algunas practicas de la materia de “Cirugía y Prácticas Clínicas” en el departamento de simulación.

El director de la Facultad de Medicina Unidad Saltillo, Dr. Jesús Ángel Padilla, informó que desde el pasado 16 de octubre se suspendieron las Prácticas Clínicas al detectar un caso positivo de Covid-19 en una colaboradora de la facultad.

Luego de esto, se optó por suspender las actividades de prácticas; también, se implementó el protocolo de aislamiento y seguimiento de las personas que habían participado en ellas. Además, se practicaron ocho pruebas PCR, para detectar Covid-19.

Hasta este martes, se registraron seis casos positivos, los cuales tienen una evolución de síntomas leves y sin complicaciones; todos se encuentran resguardados en sus hogares siguiendo las medidas sanitarias y de aislamiento.

Por último, el director destacó que ya se ha realizado la sanitización y desinfección de todas las instalaciones de la Facultad de Medicina Unidad Saltillo.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.