CONTINÚA LA SOLIDARIDAD ENTRE SALTILLENSES

La iniciativa ciudadana Apoyaré entregó diversos paquetes alimenticios en la zona sur oriente de la ciudad

Este fin de semana, la iniciativa ciudadana Apoyaré, encabezada por Paola Rodríguez López, hizo entrega de 200 paquetes alimenticios, kits de limpieza y refrigerios en la colonia Puerta de Oriente, con el fin de ayudar a las familias saltillenses a mitigar los efectos de la crisis económica causada por el Covid-19.

Acompañada de Liliana Salinas Valdés, presidenta honoraria del DIF Saltillo, se entregaron también paquetes de leche en una muestra de solidaridad con todos los habitantes de esta colonia al sur oriente de la ciudad, entre ellos, a familias de la Casa de los Niños.

Además de esto, con el apoyo de los jueces del Festival de la Paella y del Hotel DoubleTree, se regaló a la ciudadanía paella y galletas, tal y como se realizó anteriormente en el asilo Ropero del Pobre

Desde el inicio de la actual contingencia sanitaria, la iniciativa ciudadana Apoyaré, ha buscado la forma de apoyar a los saltillenses al constituirse como un vínculo entre quienes desean ayudar y quienes necesitan la ayuda. 

Una muestra de ello, es que se equipó la Sala Covid-19 en el Hospital General de Saltillo, que atiende a pacientes en terapia intensiva, contando con ventiladores, monitores, oxímetros y el material necesario. 

Adicionalmente, desde hace varias semanas, se entrega equipo de protección a personal de la salud, consistente en cubrebocas N95, de dos y tres capas, goggles médicos, guantes, trajes tyvek, caretas, batas, overoles quirúrgicos y cajas de acrílico; mismo que se entrega de acuerdo a las necesidades de cada hospital. 

Cada uno de estos apoyos han sido posibles gracias a la solidaridad entre el gobierno, la iniciativa privada y saltillenses generosos que se han sumado a Apoyaré

Comments are closed.