CONTINÚA DISTRIBUCIÓN DE «APOYOS ECONÓMICOS POR SALTILLO»

El alcalde Manolo Jiménez Salinas, adelantó la entrega del programa “Apoyos Económicos por Saltillo” en el que se beneficiarán a 3 mil 500 ciudadanos.

A sabiendas de la difícil situación económica por la que atraviesan miles de saltillenses a causa de la contingencia sanitaria por COVID-19, el Presidente Municipal, Manolo Jiménez Salinas, acompañado de la presidenta del DIF municipal, Liliana Salinas Valdés, continuó entregando diversos apoyos monetarios adultos mayores habitantes de la colonia Bellavista.

“Sabemos por la situación por la que estamos pasando y decidimos adelantar este apoyo que será de gran beneficio para sus familias, cuentan con nosotros y con el gobernador Miguel Riquelme para salir adelante de esta contingencia”, mencionó Manolo Jiménez. 

Cuidando todas las medidas preventivas y de salubridad estipuladas por los tres ordenes de gobierno, el Edil saltillense, entregó personalmente y junto con el personal del DIF Saltillo, estos beneficios como parte del programa “Apoyos Económicos por Saltillo”, el cual tiene una inversión de cuatro millones 485 mil pesos.

Esta iniciativa contempla tres entregas en el año con un monto total de mil 300 pesos a favor de los saltillenses inscritos al padrón de beneficiarios, a quienes, previamente, se les realiza un estudio socioeconómico con el objetivo de garantizar que el apoyo llegue a quien verdaderamente lo necesita.  

Gloria Lira Velázquez, Luis Estrada Nuncio y Francisca Ledezma Torres, fueron solo algunos de los más de tres mil 500 ciudadanos de las zonas urbana y rural que se verán beneficiados con este programa.

El DIF saltillo informó que la entrega de los apoyos económicos se lleva a cabo de manera simultánea en cada uno de los domicilios de los beneficiarios, a fin de evitar que salgan de sus viviendas, y esta concluirá este viernes 24 de abril. 

Cabe resaltar que esta fue la segunda entrega de estos apoyos económicos en el año, misma que estaba prevista en primer lugar para el mes de junio; sin embargo, se adelantó debido a la contingencia por el Covid-19 para ser de ayuda a las necesidades de las familias saltillenses. 

Comments are closed.