CONFIRMAN CASOS DE COVID-19 EN CASA DE REPOSO «LAS VIÑAS»

Secretaría de Salud confirmó 15 casos positivos de coronavirus al interior de este asilo de Saltillo

La mañana de ayer el equipo de ATiempo.Tv, informó que al interior de la Casa de Reposo «Las viñas» de esta ciudad, se habían registrado algunos casos de Covid-19. Esta información fue corroborada más tarde por la Secretaría de Salud del Estado (SS), quien confirmó la existencia de 15 casos positivos de este nuevo coronavirus.

De estos 15 casos registrados, 5 corresponden a personal del asilo y 10 a residentes; de los cuales ya se han registrado un par de lamentables defunciones: dos mujeres, una de 87 años y una de 80 años.

Al respecto, el Dr. Alfonso Carrillo, titular de Salud Pública municipal, aseguró que ya se activaron los protocolos sanitarios correspondientes y mantiene vigilancia permanente en este asilo ubicado en la colonia La Hibernia, en esta ciudad. Ejemplo de esto es que se han suspendido las visitas a esta Casa de Reposo, hasta nuevo aviso.

TE PUEDE INTERESAR: ESTAMOS EN EL PICO DE LA PANDEMIA EN SALTILLO: DR. ALFONSO CARRILLO

Además, informó que la Jurisdicción Sanitaria No. 8 instaló filtros para personal de este asilo. También, se realizó una revisión a las pruebas efectuadas a todos los colaboradores, estableciendo un cerco epidemiológico y lista de contactos.

En este asilo hay 95 personas, entre residentes y personal que trabaja en el mismo, quienes ya han sido aislados y se encuentran bajo estricta observación médica.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.