Comunidades rurales regresarán a clases presenciales

291 promotores educativos podrían regresar a sus actividades / Foto: Vanguardia

Alrededor de 3 mil 700 niños se verán beneficiados con las clases impartidas por la Conafe

En su más reciente sesión, el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste estudió y aprobó, con algunas consideraciones, la petición de reanudar las clases presenciales que brinda el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) en comunidades rurales pequeñas.

Alcira Vásquez Corral, coordinadora territorial de Conafe, presentó esta propuesta al Secretario de Educación, Higinio González Calderón, a petición de los padres de familia de esas localidades.

Para que esto se lleve a cabo, la Secretaría de Educación, la Conafe y la Secretaría de Salud asumirán la responsabilidad para la operación de esas actividades, verificando el cumplimiento de las acciones preventivas de sanidad.

Reunión del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste

Entre los requisitos que el subcomité estableció para dar visto bueno a la reanudación de clases presenciales se encuentran:

  1. Que todos los padres de familia de la comunidad estén de acuerdo,
  2. Que el promotor educativo viva en la misma población, y
  3. Establecer un protocolo para brindar atención médica en caso de requerirse.

Asimismo, se determinó que en caso de que se detecte algún caso positivo en la comunidad, inmediatamente se suspenderán las clases en esa localidad.

Conafe informó que con estas clases se beneficiarán a 3 mil 700 niños y 291 promotores educativos de comunidades de la región, ya que el único acceso a seguir con su formación es a través de esta modalidad presencial.

Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.