Comienza registro de admisión en la Universidad Tecnológica de Saltillo

Los alumnos interesados deberán registrarse antes del 2 de julio; el examen de admisión será el 17 de julio

La Universidad Tecnológica de Saltillo ofrece excelentes oportunidades para todos aquellos que deseen continuar con sus estudios a nivel superior en una escuela bilingüe. Para todos loa interesados, la Universidad anunció que el proceso de registro para presentar el examen de admisión en el Ciclo Escolar 2021-2022 ya ha comenzado.

El proceso de registro para presentar el examen de admisión ya se encuentra abierto, indicó Marlenne Medina Trejo, rectora de esta institución; aclarando que el proceso terminará el 2 de julio de 2021, pues se tiene agendado el examen de admisión para el 17 de julio de este mismo año.

Ante la contingencia ocasionada por el COVID-19, la Universidad Tecnológica de Saltillo y Exbach diseñaron y prepararon un examen que se adecúa a la nueva realidad, al aplicarlo en línea para garantizar la protección plena de los aspirantes a ingresar.

UT Saltillo

La Rectora comentó que el costo de la ficha para presentar el examen de admisión es de 500 pesos, y al tramitar esta ficha, se obtiene un formato al realizar su registro en la página www.utsaltillo.edu.mx. Este mismo se debe pagar en cajas de BBVA Bancomer y/o también con una transferencia a la cuenta 0198396183, a nombre de la Universidad Tecnológica de Saltillo.

Al haber completado todos estos pasos, se deberán escanear todos los documentos en formato PDF para registrarlos, en la pagina web, explicó Medina Trejo. Entre estos documentos, se deberá anexar una identificación oficial, fotografía con formato infantil y el comprobante del pago bancario. Se recomienda cuidar y escanear con cuidado el recibo de pago, ya que en caso de extravío la UTS no se hará responsable ni podrá rastrear el pago bancario.

Oferta Educativa

Esta universidad cuenta con carreras bastante atractivas y siempre busca la manera de innovar y estar actualizandose, por lo tanto, cuenta con carreras como:

  • Técnico Superior Universitario en Mantenimiento
  • Técnico Superior Universitario en Energías Renovables
  • Técnico Superior Universitario en Operaciones Comerciales Internacionales.
  • Ingeniería en Mantenimiento Industrial
  • Ingeniería en Energías Renovables
  • Ingeniería en Logística Internacional
UT Saltillo

La funcionaria educativa recalcó que para presentar el examen es imprescindible contar con conexión a internet y con los dispositivos PC o Laptop, equipados con cámara web, ya sea en la PC, laptop o en el dispositivo móvil. Ahora, en caso de tener algún inconveniente para poder presentar el examen simulacro o el examen de admisión en línea, el interesado o interesada tiene que comunicarse al correo oficial: s.escolaresuts@gmail.com.

Para presentar el examen de admisión no es necesario dominar el idioma inglés, ya que la UTS ofrece un programa que facilita su dominio. Un segundo idioma abre más puertas y mejora las oportunidades de vida para las personas, fomentando día a día el valor de estudiar.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.