“Clonan” empresa financiera y estafan a saltillenses con presuntos préstamos

Foto: Google

A través de las redes sociales la gente es contactada y se enlazan a un WhatsApp de teléfonos que no son de la empresa real, sino de delincuentes.

Por redes sociales y con teléfonos de la Ciudad de México y Michoacán están presuntamente estafando a saltillenses con el nombre de la empresa financiera Supply Credit, la cual sí está legalmente constituida, pero su giro son préstamos a través de nómina y no al público en general.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) advirtió que tiene denuncias de 13 empresas en el país a las cuales les “clonaron” el nombre y suplantaron su identidad para cometer fraude contra personas que buscan créditos personales; una se encuentra en Saltillo.

La empresa financiera tiene como nombre verdadero Supply Credit de México SAPI de CV Sofom, ENR, y tiene sus oficinas corporativas en el bulevar Luis Donaldo Colosio en el fraccionamiento Valle Real, de Saltillo, pero además cuentas con oficinas en otras partes del país.

Quienes han estafado a personas de Saltillo, de acuerdo con denuncias presentadas, se anuncian como Supply Credit, y utilizan la misma dirección de esta ciudad, pero cuando realizan el enlace con las personas para otorgarles un crédito personal, utilizan un teléfono con lada de la Ciudad de México y otro con lada de Michoacán, en ambos casos fueron reportados y están inhabilitados.

Te recomendamos leer: En Coahuila, desaparece niño; podría estar con su ‘amigo de videojuegos’ en Guerrero

Mónica Fabiola Martínez, gerente de Desarrollo y Mercadotecnia de Supply Credit de México, confirmó que han recibido quejas de saltillenses que fueron estafados con el nombre de esta empresa y los asuntos fueron canalizados a través de Condusef, además hay denuncias penales sobre el tema.

“Nosotros somos una financiera, pero para empleados de las empresas con las cuales tenemos convenio. No es una financiera para el público en general”, explicó.

Dijo que “desde noviembre del año pasado (2021) hemos estado recibiendo casos (de fraude), ya levantamos la denuncias correspondientes. Han utilizado nuestra marca y nuestra información para realizar fraudes y ofrecer créditos por medio de Facebook en diferentes páginas”.

A través de las redes sociales la gente es contactada y se enlazan a un WhatsApp de teléfonos que no son de la empresa real, sino de delincuentes.

Incluso han clonado la información de la página oficial de la empresa y de la misma Condusef para validar que están dados de alta.

Sin embargo, el modus operandi es el típico fraude: primero toman los datos personales y papelería, enseguida solicitan una cantidad para la aprobación del crédito, si el cliente insiste porque nunca le llegó el depósito, entonces piden otra cantidad más, explicó Mónica Martínez.

“Les ofrecen cantidades elevadas. Les mandan la papelería por medio de WhatsApp que es un contrato no registrado ante Condusef. Les piden anticipios para liberar el crédito, les dicen que es para pagar el IVA, para un seguro o para aperturar una cuenta. Normalmente piden depositar en un Oxxo y son cuentas a nombre de personas físicas, sin embargo las identificaciones que usan en son falsas”, concluyó Martínez Pérez.

Con información de Vanguardia

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

One Comment

  1. Pingback: Hombre muere tras volcar camioneta en la que viajaba de “raite” en la Torreón - Saltillo - A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.