Cierra ferretería Sieber en Saltillo indefinidamente

Las cuentas bancarias de este negocio habían sido congeladas por la Secretaría de Finanzas; la tarde de este jueves fueron liberadas

La Ferretería ‘Sieber’ cerró de forma indefinida sus cuatro sucursales de la capital del Estado, tras un embargo de cuentas por parte de la Secretaría de Finanzas de la entidad, mismo que dejó a más de 200 trabajadores en la angustia frente a la situación de desempleo.

Los directivos del negocio señalaron que les fueran inmovilizadas sus cuentas bancarias ante créditos fiscales por 31 millones de pesos. Explicó que durante el 2020, recibió diversas auditorías de las cuales se desprendieron dichos créditos, uno por 9 millones de pesos y otro más por 22 millones.

A raíz de esto, desde el mes de octubre del años pasado, la empresa promovió un juicio, en el cual fue consignada una propiedad en garantía por los créditos. Además, la autoridad dictó el embargo de las cuentas con lo que se ha denegado la posibilidad de realizar negociaciones, pago de nóminas y proveedores.

A consecuencia, este jueves 25 de febrero, este negocio que es uno de los más antiguos de la ciudad capital, mismo que cuenta con 163 años de antigüedad, cerro sus puertas hasta nuevo aviso;

«El negocio más antiguo de Saltillo tendrá cerradas sus puertas, es una protesta, el cierre será hasta que se liberen las cuentas; hemos tenido problemas en algún momento pero esto no se puede creer, hay que seguir los pasos como son por que tenemos las cuentas bloqueadas» señala el director de la cadena de ferretería, Alejandro Villarreal Maury.

La tarde de este jueves Villarreal Maury fue recibido en Palacio de Gobierno por el subsecretario Alberto Aguirre y posteriormente por el administrador fiscal de Coahuila, Javier Díaz, acordando que se descongelaran las cuentas bancarias.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.