Catean centros de rehabilitación por cometer presuntos abusos sexuales

Foto: El Diario de Coahuila

En el operativo se llevó a cabo la detención de 3 personas que habrían participado en los delitos de abuso sexual y violación

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal y Centro de Justicia y Empoderamiento de Saltillo (CJEMS) realizaron este martes el cateo de dos centro de rehabilitación, tras una denuncia interpuesta por los delitos de abuso sexual y violación, cometidos al interior de estos lugares.

El primero centro de rehabilitación, se encuentra ubicado en la calle Correo Mayor y calle 29 de la colonia Postal Cerritos; mientras que el segundo se encuentra ubicado en la colonia Lomas de Zapalinamé.

Hace algunas semanas, una menor de edad que estuvo internada durante dos meses, interpuso una denuncia en contra de personal que laboraba en estos centros, por los delitos de abuso sexual impropio y violación agravada en su contra.

A raíz de ello, el pasado lunes 12 de julio, la jueza de Primera Instancia en Materia Penal del Sistema Acusatorio y Oral del Distrito Judicial de Saltillo, giró una orden de cateo seguida a Hipólito “N”, Geraro “N” Y Alondra “N” por el delito de violación agravada, cometida por dos o más personas con abuso de poder o confianza y abuso sexual agravada, por ser cometida por dos o más personas con abuso de poder o confianza.

Al practicarse las diligencias, fueron identificados cuatro adolescentes: Tres mujeres de entre 14 y 15 años, quienes fueron entregadas a sus familiares, y a su vez fueron citados para este próximo 14 de julio para iniciar con las investigaciones correspondientes. Además, de un joven de 16 años de edad, quien en virtud de que no se localizó red de apoyo, se le giró una medida de protección especial, por lo que se ordenó su resguardo en un Centro de Asistencia Social.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.