Casa del Migrante cierra temporalmente

Foto: Facebook

Debido a un brote de Covid-19 en el interior, el albergue permanecerá cerrado durante los próximos 28 días

Através de un comunicado emitido por el director de la Casa del Migrante, Alberto Xicoténcatl Carrasco, anunció que a partir de este lunes, fueron cerradas las instalaciones del albergue, luego de haberse detectado un brote de COVID-19 al interior del mismo.

El albergue permanecerá cerrado por un período de 28 días; por lo que fue solicitado a las autoridades municipales y estatales el apoyo para la reubicación, en los refugios temporales habilitados por Protección Civil, de los migrantes que permanecen afuera de la Casa. Esto con la intención de evitar un problema de salud mayor.

El directivo manifestó que desde la afección en la salud del recientemente fallecido sacerdote Pedro Pantoja Arreola, la situación que se ha vivido al interior de la Casa del Migrante de Saltillo en materia de salud con miembros del equipo y personas beneficiarias, llevó a tomar la decisión de cerrar este albergue, medida que también fue sugerida por la Jurisdicción Sanitaria Número 8.

Por otro lado, señaló que las personas que dieron positivo a la enfermedad están al cuidado del equipo de la Casa del Migrante con todas las medidas de protección y seguridad necesarias.

Dijo también que esperan la comprensión de la ciudadanía por las molestias que esta decisión pueda tomar en la vida diaria, a la vez que ofreció también una disculpa a las personas migrantes que pasan por Saltillo “por no contar con el apoyo suficiente en estos momentos”.

Aseguró que a raíz de la pandemia “estamos viviendo tiempos complejos y complicados como sociedad y como institución”.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.