Icono del sitio A Tiempo.Tv

Caos total en último día de vacunación en Saltillo (Video)

Foto: Cortesía GS

Foto: Cortesía GS

Sin importar que cientos de jóvenes saltillenses permanecieron formados durante toda la noche en el módulo de la Universidad Autónoma de Coahuila, campus Arteaga, autoridades del Bienestar cancelaron la jornada de vacunación de este martes

Una vez más quedó evidenciada la desorganización con la que se desarrolla la jornada de vacunación contra COVID-19, la cual está a cargo de la Secretaría del Bienestar del Gobierno Federal, dejando sin vacuna a cientos de jóvenes saltillenses de entre 18 y 29 años.

Este lunes, durante las primeras horas del inicio de la jornada de inmunización, los módulos de la Hacienda El Mimbre y del Centro de Convenciones de Canacintra, anunciaron que ya se habían agotado las dosis del fármaco de AstraZeneca. Cerca del medio día, el módulo de la Universidad Autónoma de Coahuila, campus Arteaga, anunciaría lo mismo.

Lo anterior provocó la molestia de cientos de personas que se encontraban haciendo fila desde la madrugada de este lunes, incluso desde la noche de este domingo; filas que, en el caso del módulo de Ciudad Universitaria de la UAdeC, llegaron hasta el Megadistribuidor El Sarape, entorpeciendo el tráfico en la zona.

Ya entrada la noche, alrededor de las 22:00 horas, el Delegado del Gobierno Federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, anunció que este martes se estaría recibiendo a los jóvenes de 18 a 29 años, únicamente en el punto peatonal de Ciudad Universitaria Campus Arteaga; enfatizando en que sólo se recibirían a las personas cuyo apellido paterno inicie con las letras de la “S” a la “Z”.

TE PODRÍA INTERESAR: Saltillo: Viralizan filas kilométricas en la vacunación antiCOVID de 18 a 29 años

Lo anterior provocó que a altas horas de la noche de este lunes, cientos de personas se trasladaran a las instalaciones de la UAdeC, provocando, además de caos vial, una aglomeración de personas en el lugar que optaron por pasar la noche ahí.

Tras darse a conocer esta situación, autoridades de la Secretaría del Bienestar se hicieron presentes en dicho campus universitario, donde comenzaron a repartir “turnos” entre las personas que se encontraban formadas. No obstante, según testigos en el lugar, estos turnos se entregaron incluso a personas cuyos apellidos no comprendían las letras de la “S” a la “Z”.

Esto provocó el enojo, no solo de aquellos que no alcanzaron turno, sino de aquellos que no habían alcanzado a vacunarse un día anterior (lunes) y que, de acuerdo a su dicho, las autoridades federales les habían asegurado que los vacunarían el día martes. La molestia llegó a tal grado que los inconformes optaron por bloquear la carretera 57 durante algunas horas.

Otros jóvenes más afortunados, tuvieron acceso a las instalaciones de la Universidad, cuyas autoridades les permitieron pernoctar ahí.

No obstante, esta mañana, al lugar acudieron elementos de la Guardia Nacional acompañados de personal de la Secretaría del Bienestar, para anunciar la cancelación de la jornada de vacunación, lo cual provocó que los jóvenes “tomaran” las instalaciones de la Universidad, rompiendo candados y colocando puertas para evitar que las personas.

En estos momentos, cientos de jóvenes permanecen en el Campus de la UAdeC en Arteaga, pese a las indicaciones de desalojo; exigen hablar con el Delegado Federal, Reyes Flores Hurtado, a fin de que le solución a esta problemática.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil