Presidente del PAN en Saltillo va por dirigencia estatal

El presidente del comité directivo busca dirigir al PAN a nivel nacional.

El PAN va en declive en Coahuila: Carlos Murillo

Carlos Alberto Murillo Ávalos,  presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Saltillo, en entrevista con un medio de comunicación local, aceptó que buscaría la dirigencia en Coahuila de este instituto político, ya que,  entre los meses de julio a diciembre de este 2021 se renovará su Comité Directivo Estatal.

La declaración de Carlos Murillo trasciende luego de que es, a través de un comunicado, miembros del Consejo Estatal del PAN en la entidad, pidieran la renuncia de Jesús de León Tello como dirigente del PAN en la entidad, esta petición es derivada  de los resultados obtenidos en las recientes elecciones para renovar las alcaldías en territorio coahuilense, así como el número de representantes obtenidos del Estado en la Cámara de la Unión.

Carlos Murillo Ávalos declaró que el Partido Acción Nacional, institución en la que milita y la cual atraviesa por un declive en el estado de Coahuila, consecuencia que es producto de una desorganización interna por la cual está pasando la organización que en años anteriores fuera la segunda fuerza política.

Cabe mencionar que en las elecciones del 6 de junio, el partido blanquiazul solo logro la victoria en 4 de 38 municipios (Monclova, Candela, Juárez y General Cepeda), alcanzando una votación general del 12.47 por ciento, además no consiguieron la confianza de la ciudadanía para representarlos en algún distrito electoral federal para renovar la cámara de diputados.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.