AYUNTAMIENTO CONTINÚA CON PROGRAMA «EN SALTILLO, YO ME CUBRO»

A la fecha se han repartido más de 170 mil cubrebocas entre los saltillenses, a fin de que cumplan con esta medida obligatoria

El Gobierno Municipal de Saltillo, encabezado por el alcalde Manolo Jiménez Salinas, se ha dado a la tarea de acatar las medidas preventivas contra el COVID-19 emitidas por el Consejo Estatal de Salud, y por el Subcomité Regional Sureste.

Para cumplir con este propósito, la administración municipal ha entregado de manera gratuita más de 170 mil cubrebocas a la ciudadanía que tiene que salir por actividades esenciales.

Estas acciones, forman parte del programa “En Saltillo, yo me cubro” que contempla la concientización de la importancia del uso de cubrebocas y la entrega gratuita de 260 mil en toda la ciudad, en diversas etapas. 

“La idea es entregar los cubrebocas en todos los sectores de la ciudad, hay saltillenses echados pa´ delante que sabemos que tienen que salir a actividades esenciales, y en ocasiones no pueden acceder a uno, por eso gracias al trabajo del DIF Saltillo podemos entregarlos de manera gratuita”, señaló Jiménez Salinas. 

El presidente municipal dio a conocer que en los 14 filtros instalados en la capital del Estado, los elementos de la Policía Municipal realizan también la entrega de cubrebocas a los ciudadanos que no portan uno, además de llevarse a cabo la entrega a todos los choferes del transporte público. 

Además se resaltó que estos cubrebocas son elaborados por 25 mujeres privadas de su libertad del Centro Penitenciario Femenil, gracias a la suma de esfuerzos entre un empresario saltillense que paga la mano de obra y del DIF Saltillo que dota el material para su fabricación. 

También, en esta actividad de elaboración de los cubrebocas, participan mujeres de distintas comunidades rurales y personal del mismo DIF en el Centro Recreativo de los Grandes

A la fecha se han entregado más de 170 mil cubrebocas a la ciudadanía, de los 245 mil que ya fueron fabricados y entregados al DIF Saltillo; la meta es llegar a los 260 mil cubrebocas entregados.

Comments are closed.