ASÍ LUCE EL MIRADOR DE SALTILLO EN SU 442 ANIVERSARIO

WhatsApp Image 2019-07-25 at 11.50.04

Muchos años han pasado desde 1577, gobernantes, guerras y leyendas pero sobre todo sus habitantes han marcado la historia de Saltillo, capital coahuilense que hoy cumple 442 años.

Fue exactamente hace un año cuando el Gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme junto al alcalde de la ciudad sarapera, Manolo Jiménez anunciaron la construcción de una Torre-Mirador y un Teleférico en el conocido mirador de Saltillo.

Hoy en la celebración por el aniversario de Saltillo, una modernista Torre ya luce en este icónico mirador saltillense. Por el momento todavía no tiene acceso al público pues las obras complementarias a su alrededor continúan.

Los festejos fueron encabezados por el Secretario de Gobierno de Coahuila, José María Fraustro Siller en representación del Gobernador y el alcalde de Saltillo Manolo Jiménez, quienes hicieron referencia que la ciudad poco a poco recuperará su grandeza e historia, que solo van con la altura de una obra como la Torre del Mirador.

En esta primera etapa de la obra se invirtieron 15 millones de pesos. La torre consta de 22 metros de altura y 126 escalones. Esta obra se complementará con un centro cultural  tipo museo, que contará la historia de la ciudad en fotos y el ya anunciado teleférico que conectará con el centro de Saltillo.

Comments are closed.