Aseguran a 30 personas migrantes: no tenían documentos

Según se reportó las personas migrantes procedían de Guatemala, Honduras y El Salvador

Al menos unas 30 personas migrantes, entre niños, mujeres y hombres fueron incautadas durante la mañana de este martes 9 de marzo.

Los hechos ocurrieron en la carretera a Zacatecas, lugar donde, de acuerdo con las fuentes oficiales, se localizaron tres unidades de transportes de personal que se dirigía presuntamente a la frontera de la entidad coahuilense.

Ahí, elementos de la policía municipal, estatal, la Guardia Nacional y el Ejército mexicano hicieron maniobras de vigilancia en donde se visibilizó que las personas migrantes viajaban sin documentos en las cajuelas de los tres transportes de personal.

Momentos más tarde, los migrantes fueron traslados con apoyo de elementos de las diversas corporaciones a las afueras de la Unidad Camporredondo de la Universidad Autónoma de Coahuila; fue alrededor de las 11 de la mañana cuando fueron llevados al Instituto Nacional de Migración de Saltillo, en donde se procedió a realizar los trámites correspondientes para resguardar a estas personas o, en su caso, realizar trámites para la deportación.

Además, algunas fuentes extraoficiales dieron a conocer que se respetó el marco de derechos que se les otorga a quienes se encuentran en situación de movilidad al interior de la entidad coahuilense.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.