Arteaga: mujer de 60 años muere en módulo de vacunación; esperaba refuerzo

Foto: El Heraldo de Saltillo

La mujer se encontraba esperando la aplicación del refuerzo anticovid en la Ciudad Universitaria de la UAdeC cuando de pronto se devaneció

Mientras se encontraba en la fila para acceder a la aplicación del refuerzo de la vacuna anticovid en la Ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma de Coahuila, en Arteaga, una mujer de 60 años perdió la vida. Autoridades de la Secretaría del Bienestar en la entidad, declararon que antes de recibir el biológico, la ciudadana se desvaneció.

Por lo anterior, los paramédicos que se encuentran dentro de los módulos de manera permanente, rápidamente acudieron al llamado de apoyo, con el objetivo de brindar primeros auxilios a la persona de la tercera edad.

Tras practicarle maniobras de Respiración Cadio Pulmonar (RCP) sin éxito, se confirmó el deceso de la víctima identificada como Lidia Lara Alvarado por sus familiares, quienes también informaron que padecía de diabetes y presión alta; dieron a conocer que había sido sometida a diversas cirugías recientemente.

Según el reporte de quienes brindaron los primeros auxilios, la señora habría sufrido un infarto fulminante, sin embargo, serán las autoridades correspondientes quienes determinen las causas oficiales del deceso.

En Saltillo y Arteaga, el pasado martes comenzó la aplicación de la tercera dosis para adultos de la tercera edad.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.