Icono del sitio A Tiempo.Tv

Arriba caravana de migrantes a Saltillo

Los migrantes tienen la intención de llegar a los Estados Unidos

Una caravana de más de 600 migrantes de distintas nacionalidades arribó a lo largo de este domingo 12 de junio a la Central de Autobuses de Saltillo, con la intención es llegar a la frontera para ingresar a Estados Unidos.

Te recomendamos leer: ¿Cómo funciona el permiso de libre tránsito de los migrantes?

De acuerdo con un comunicado emitido por la Secretaría de Gobierno del Estado, los migrantes provenientes de Honduras, Venezuela y El Salvador, han acreditan su estancia legal en el País, lo que les permite trasladarse al interior del mismo.

Por su parte, la Secretaría de Salud de Coahuila informó que se encuentra atenta para atender a los migrantes, con el fin de prevenir la presencia de enfermedades durante su estancia, así como realizar prácticas de fomento al cuidado de la salud y regulación sanitaria.

Te podría interesar: Localizan a 10 personas desaparecidas en Acuña

Asimismo se anunció que este lunes el Gabinete de Seguridad sesionará a primera hora con el objetivo de tomar acuerdos que permitan concretar acciones al respecto.

El Gabinete de Seguridad está integrado por la Secretaría de Gobierno del Estado, la Fiscalía General del Estado, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Fiscalía General de la República, Protección Civil y el Centro Nacional de Inteligencia.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil