Ante bajas temperaturas, habilitan albergues en Saltillo

Refugio de los Necesitados A.C. / Foto: Especial

Por instrucciones del alcalde José María Fraustro Siller, desde temprana hora se implementó el operativo Abrigo, con la finalidad de brindar apoyo a personas en situación vulnerable

Ante las bajas temperaturas registradas la mañana de este lunes en la Región Sureste de Coahuila, derivadas del ingreso del Frente Frío número 19, la Dirección de Protección Civil de Saltillo dio a conocer una serie de recomendaciones para protegerse del frío.

A través de sus redes sociales, la dependencia municipal llamó a la ciudadanía a no utilizar braseros, hornos y/o estufas para calentar su hogar, ni a dormir cerca de algún calentador; ya que estos aparatos emiten monóxido de carbono que llega a ser perjudicial para la salud.

En cambio, los invitó a abrigarse con varias prendas, en lugar de una sola que sea gruesa, así como a mantener la ventilación en ambientes cerrados, principalmente donde hay fuentes de combustión y de calor.

Medidas de protección contra el frío

En este sentido, y por instrucciones del alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, desde temprana hora se implementó el operativo Abrigo, el cual forma parte del Programa Invernal establecido por el Ayuntamiento con la finalidad de brindar apoyo a personas en situación vulnerable.

Asimismo, se procedió a la habilitación de 5 albergues temporales en la capital del estado, los cuales atenderán a toda persona que así lo requiera:

  • Refugio de los necesitados: Calle Múzquiz #472, Zona Centro (Servicio 24 horas);
  • Morir para vivir: Calle Primo de Verdad #120, Col. Bellavista (Servicio 24 horas);
  • Grupo Ermita AA: Calle Hidalgo Sur #719, entre Callejón de Peña y Félix U. Gómez, Zona Centro (Servicio 24 horas);
  • Grupo Serenidad AA: Maracaibo #127, Col. Lomas del Refugio (Servicio 24 horas);
  • Casa “San Juan Diego”: Calle Ojo de Agua #642-A (Servicio de 20:00 a 8:00 horas).
Habilitación de albergues en Saltillo

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.