Alertan por posibles incendios a causa de sequía extrema

En 2020 se registraron más de 55 incendios en la Zona Sureste del Estado. La Policía Ambiental ya inició labores de prevención

La Secretaría del Medio Ambiente y Espacios Urbanos de Saltillo anunció que ya se prepara para enfrentar la próxima temporada de incendios, relacionada con el nivel de sequía actual. Durante el 2020, más de 55 incendios se suscitaron en la Sierra de Zapalinamé, según dio a conocer la titular de la dirección, Graciela Arocha

La funcionaria resalto el trabajo en conjunto con las autoridades de seguridad, protección civil, la policía municipal y, por supuesto, la policía ambiental en las acciones de combate a los siniestros que se han dado en las zonas montañosas.

Arocha agregó que este mes de marzo arrancará el programa para prevenir y atender estos siniestros, en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente de Coahuila (SMA) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Asimismo, detalló que participarán 50 agentes de la Policía Ambiental, más personal de la SMA, Conafor, brigadas de la asociación Profauna, voluntarios y elementos de zonas rurales capacitados por la Secretaría de Medio Ambiente.

Por último, envió  un mensaje a la ciudadanía para que, si llega a ocurrir algún percance en las áreas verdes de la sierra, se comuniquen con la policía ambiental 844 241 1000.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.