ALCALDE MANOLO JIMÉNEZ: “DETIENEN A 900 POR CÁMARAS URBANAS”

El alcalde Manolo Jiménez Salinas, la Federación y Ejército Mexicano, dieron a conocer la efectividad de una estrategia desde enero hasta la fecha, en la actual administración que permitió reorientar, instalar y monitorear cámaras urbanas, casi un millar de personas han sido detenidas.

Tan sólo esta semana y tras la activación del código rojo, la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, a través del Centro de Control y Comando, pudo ubicar el vehículo reportado como robado y darle seguimiento.

Mediante la coordinación de las fuerzas de seguridad pública se notificó la ubicación, los policías de tránsito cerraron el paso y elementos de Fuerza Coahuila detuvieron al conductor, se comentó en la reunión semanal llevada a cabo en Presidencia Municipal.

“Aquí en Saltillo hay trabajo permanente y coordinado a favor de las familias”, dijo Manolo Jiménez. Además, agregó que, gracias al respaldo del gobernador Miguel Ángel Riquelme, se instalan 697 cámaras más en la ciudad, cuyo avance en su colocación es del 60 por ciento.

Otro ejemplo del trabajo coordinado, añadió el alcalde, fue el saldo blanco durante las fiestas patrias que convocaron a más de 70 mil personas durante la ceremonia del Grito e Independencia y desfile conmemorativo.

Comments are closed.