
El Ayuntamiento de Saltillo, en sesión ordinaria con el Consejo Municipal de Protección Civil, acordó dejar instalado de manera permanente este organismo con el fin de tomar las decisiones necesarias respecto a la contingencia sanitaria por el COVID-19.
Durante la reunión, que se llevó a cabo de manera virtual, el alcalde Manolo Jiménez Salinas, reiteró el compromiso que estableció el Consejo Estatal de Salud presidido por el Gobernador Miguel Riquelme Solis, de seguir los lineamientos y medidas de prevención establecidas por el mismo, trabajando de manera conjunta con Protección Civil a fin de proteger la salud y la integridad de las familias que habitan en este municipio.
Alberto Neira Vielma, director de Protección Civil y Bomberos, aseguró que el Gobierno Municipal de Saltillo está al tanto de la evolución de esta contingencia sanitaria a fin de tomar decisiones a favor del bienestar de la población, y añadió que, se dio a conocer el Plan de Contingencias a los miembros del Consejo Municipal de Protección Civil, el cual está en marcha desde hace dos semanas ante la contingencia sanitaria por el COVID-19.
Además, expuso que a los integrantes de este organismo se les brindó un contexto acerca del origen y evolución de este virus, así como las medidas preventivas que se han difundido a través de las diferentes plataformas oficiales, y mediante los medios de comunicación. De igual manera, se les informó el plan de apoyos sociales y en materia de fomento económico que implementó el Gobierno Municipal, a iniciativa del Edil Manolo Jiménez.
Entre estas acciones, caben resaltar, los apoyos que se han brindado en las comunidades rurales del municipio, también los apoyos alimentarios a los comerciantes de la localidad; así como los estímulos e incentivos fiscales que se aprobaron hace unos días por parte del Cabildo.
Neira Vielma, recomendó a la población mantenerse informado acerca de este tema a través de las autoridades competentes y mediante los medios de comunicación establecidos. También dijo que las 24 horas está disponible el teléfono de emergencias 9-1-1 para atender cual situación relacionada con este tema; recordando que, si hay alguna persona con fiebre, tos seca, dificultad para respirar, hay que darlo a conocer a las autoridades para brindar la atención necesaria.