Abundan «fiesteros» durante pandemia

Al menos 50 reportes de eventos y fiestas han sido acreedores a una sanción

Al menos 600 reportes ha recibido la Dirección de Protección Civil Municipal durante esta contingencia sanitaria

De acuerdo con el último reporte de casos Covid-19 en la entidad, actualmente existen en Coahuila 1,886 casos activos de COVID-19; de los cuales 500 se ubican en Saltillo.

Esto no es de extrañarse si se toman en cuenta los cerca de 600 reportes de fiestas y eventos masivos recibido por la Dirección de Protección Civil Municipal, en lo que va de esta contingencia sanitaria.

“Desde que inició la contingencia, llevamos alrededor del 600 reportes y en todos hacemos las recomendaciones pertinentes, aunque no sobrepasen las 10 personas, con la finalidad de que la ciudadanía sepa los lineamientos sanitarios”.

Alberto Neira, director de Protección Civil y Bomberos de Saltillo

Según informó Alberto Neira, titular de esta dependencia, en las denuncias de los «fiesteros», se han detectado reuniones con música ‘en vivo‘ que sobrepasan los 30 asistentes.

De estos reportes, alrededor de 50 han llegado a un procedimiento para la imposición de sanciones. Tan solo en el pasado fin de semana, se registraron dos suspensiones a establecimientos de la zona norte de la ciudad a raíz de la violación a los lineamientos sanitarios.

“Son bares los dos, que han violado una serie de elementos que los hace acreedores a una sanción y a la clausura; por ejemplo, rebasar el aforo o bien, no contar con todas las medidas necesarias

Antonio Neira, director de Protección Civil y Bomberos de Saltillo

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.