Saltillo

  • Carrera virtual “Corre por los derechos de las mujeres”

    Por motivos de la Pandemia, en esta ocasión la carrera se realizará de manera virtual.

    La Fundación Luz y Esperanza Asociación Civil, este próximo 7 de marzo a las 8:00 de la mañana, estará llevando a cabo la novena edición de su carrera 5K «Corre por los Derechos de las Mujeres», la cual, en esta ocasión por motivo de la pandemia de Covid-19, se realizará de manera virtual.

    Rosa María Salazar, directora de la Fundación Luz y Esperanza, indicó que los participantes recorrerán una distancia total de 5 kilómetros en el lugar de su preferencia y, si lo desean, podrán tomarse una fotografía como evidencia de cumplimiento, misma que enviarán a su página de Facebook para que puedan aparecer en la publicación de este evento. 

    A través de rueda de prensa se convocó a quienes deseen participar a realizar un depósito de $150.00 pesos a la cuenta BBVA 0148691444 con clabe interbancaria 01 207 800 148 691 4441, a nombre de Fundación Luz y Esperanza AC.

    El monto cobrado, será por el paquete por participante, de una playera, kit de recuperación, medalla y número de participante. 

    La 5K «Corre por los Derechos de las Mujeres» no tendrá ganadores, ya que se trata de un evento meramente recreativo.

  • Saltillenses exigen modernización del transporte público

    Saltillenses se plantan afuera de la Presidencia Municipal para exigir la modernización de las unidades de transporte público

    Un grupo de manifestantes se plantaron a las afueras de la Presidencia Municipal de la ciudad capital, este lunes 01 de marzo, para exigir la modernización de las unidades de transporte público.

    Lo inconformes denunciaron la falta de mantenimiento en las diversas unidades, señalando que muchas de ellas se encuentran en condiciones deplorables.

    Además, cuestionaron la respuesta a esta problemática por parte del alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, quien, según indicaron, en tres años no ha logrado implementar un plan de renovación de las unidades.

    «Queremos que Manolo Jiménez nos explique en qué consistió la modernización del transporte, ya está a unos meses de terminar su gestión y es otro alcalde más que no hace nada».

    Manifestantes

    De igual manera, atribuyeron la falta de mantenimiento de las unidades a los intereses partidistas y políticos de quienes se encuentran al frente de las direcciones de transporte y movilidad; señalando que solamente se ha colocado un ‘sarape’ en las unidades a pesar de que el actual Edil no se encuentra en campaña electoral.

    Desde el mes de agosto del 2019 se había dado a conocer que «se mejoró la imagen de 497 unidades, lo que significaba el 90 por ciento de avance en este proyecto», noticia que fue difundida través de la plataforma https://saltillo.gob.mx/la-modernizacion-del-transporte…/ del Gobierno Municipal de Saltillo ; no obstante, fueron los propios usuarios del transporte público quienes desmintieron la «modernización» de la que tanto se presumió.

  • Reconocen la eficiencia en el ejercicio del presupuesto de Saltillo

    La Auditoría Superior del Estado informó que la administración municipal solo recibió observaciones en el 0.07 por ciento del presupuesto que devengó en el ejercicio fiscal 2019

    Los integrantes del Consejo Ciudadano de Contraloría, reconocieron la eficiencia en el manejo del presupuesto público de la administración municipal, y conocieron el Informe del Cierre de Actividades Financieras, la cuenta pública y las adquisiciones del ejercicio fiscal 2020.

    Durante su sexta sesión ordinaria, que se llevó a cabo de manera virtual, los integrantes del Consejo destacaron el manejo de los recursos, así como las prioridades que se dieron para su uso, especialmente en el manejo de la contingencia sanitaria.

    Respecto al informe de las cuentas públicas de la Auditoria Superior del Estado, se informó que Saltillo solo recibió observaciones en el 0.07 por ciento del presupuesto que devengó en el ejercicio fiscal 2019.

    También se resaltó que, en lo que respecta a los montos destinados a la obra pública de ese año, hubo cero por ciento de señalamientos por parte de la ASE.

    “Porque la transparencia y rendición de cuentas a los ciudadanos son parte fundamental de nuestro plan de gobierno, continuamos fortaleciendo el eje Saltillo Honesto a través de la sesión ordinaria del Consejo Ciudadano de Contraloría del Municipio”, afirmó el alcalde Manolo Jiménez Salinas.

    El Edil destacó que estas acciones son resultado del trabajo en equipo que se realiza al interior del Gobierno Municipal, apuntó que los más beneficiados son los ciudadanos, ya que se manejan sus recursos de forma eficiente y transparente.

    Finalmente, el alcalde Manolo Jiménez informó que se trabaja en la elaboración de un manual para el proceso de entrega-recepción de las administraciones municipales, y que se pretende que este documento quede institucionalizado.

  • ‘Canelo’ Álvarez vuelve a salir con sarape saltillense
    Foto: Twitter

    Se trató de un gabán blanco con grecas a los costados en color rosa mexicano donde se utilizaron cerca de 800 hilos.

    Saúl «Canelo» Álvarez tuvo una noche perfecta al culminar con una victoria ante Avni Yildirim y de nueva cuenta, el boxeador mexicano utilizó un sarape elaborado en Saltillo en su entrada.

    Como ya le habíamos informado, Héctor Tamayo se encargó de realizar la indumentaria con la que salió el «Canelo» ayer por la noche en Miami, Florida.

    Se trató de un gabán blanco con grecas a los costados en color rosa mexicano donde se utilizaron cerca de 800 hilos.

    La primera ocasión que el «Canelo» subió con una prenda realizada en Saltillo fue cuando se enfrentó a Rocky Fielding, en el Madison Square Garden.

    El «Canelo» ha mostrado en diferentes ocasiones su amor por estas prendas realizadas en Saltillo y seguramente en su próximo combate salga al cuadrilátero en un diseño creado por manos saltillenses.

  • Saltillo ya tiene su propia “Ladie”, Internet la bautiza como #LadyCopas
    Foto: Twitter

    En el video se puede observar como la mujer responsable se encuentra totalmente en estado de ebriedad.

    El día de ayer a través de redes sociales se viralizó un video de una mujer que en completo estado de ebriedad provocó un accidente en el bulevar Eulalio Gutiérrez en la ciudad de Saltillo, Coahuila.

    En el video se puede observar como la mujer responsable se encuentra totalmente en estado de ebriedad, siendo imposible poder entablar una conversación con ella.

    “A tu corazón”, contestó la joven después de que le preguntaran hacia dónde se dirigía. A pesar de que el reportero le preguntó algunas cosas, era evidente que la mujer no tenía la capacidad para contestar correctamente.

    En las imágenes, se observa a la mujer arriba de una patrulla del Tránsito Municipal, además del vehículo que conducía siendo remolcado.

    La mujer se impactó contra una camioneta estacionada. Los afectados piden a las autoridades que la joven se haga responsable por los daños.