ROBAN 3 VECES MAS GAS LP QUE EN OTROS SEXENIOS

Pemex reporta 2 mil 602 casos en los 20 meses de este gobierno.

El huachicoleo del gas licuado de petróleo, esta fuera de control. En el periodo de enero-agosto de este año las tomas clandestinas en ductos de Petróleos Mexicanos Pemex, para sustraer este tipo de carburante Aumentaron el 71% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Información de la Subdirección de Salvaguarda Estratégica y la Dirección Jurídica de Pemex, muestra que el numero de perforaciones ilegales paso de 749 en el periodo enero-agosto de 2019 a mil 281 en los primeros mochos meses de este año.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de distribuidores de gas Licuado y Empresas Conexas (Amexgas), en diversas regiones del país operan grupos delictivos que permanentemente sustraen el gas del ducto principal de PEMEX y de algunas de sus refinerías; amenazan a operadores y roban pipas y transportes de empresas privadas, operando una red de distribución clandestina creando empresas fantasmas, afectando a la población mediante amenazas, extorsiones y secuestros que ponen en riesgo la vida de los trabajadores y del consumidor final.

Los grupos que se dedican a estos delitos utilizan pipas clonadas o robadas, estaciones de servicio que no cumplen con las medidas de seguridad y plantas de distribución clandestinas que son usadas para llevar de domicilio a domicilio el producto a precios de hasta 30% menores a los distribuidores legales.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.