RIFA FUE UN ÉXITO: AMLO

Pese a que se vendió solo el 78.09% del total de los boletos, el mandatario ya considera realizar otra rifa presidencial para el próximo año

Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el sorteo del avión presidencial fue todo un éxito.

Decir que fue un éxito; el avión nos va a dar más de 4 mil millones de pesos para equipos en hospitales públicos. Todos esos equipos: tomografía, ambulancias, «rayos x», todos van a llevar una plaqueta haciendo referencia a la rifa y el año, como parte de inventario, expuso.

De acuerdo con el dicho del director de la Lotería Nacional (Lotenal), Ernesto Prieto, se vendieron 4 millones 685 mil 800 ‘cachitos’ equivalente al 78.09% del total. Gracias a ello se habrían recaudado 2 mil 342 millones 900 mil pesos.

“Aquí vamos a dar a conocer la licitación por 4 mil millones en dos partes, primero vamos por 2 mil, que ya se tienen”, remarcó.

TE PODRÍA INTERESAR: BOLETOS GANADORES NO VENDIDOS SERÁN DEL INSABI

ANUNCIAN COMPRADOR DEL AVIÓN

En palacio Nacional, se anunció que ya se tiene un comprador formal para el TP-01 Boeing 787 “José María Morelos”; por lo cual, se hará un nuevo avalúo.

“Hay un compromiso de compra del avión que nos va a dar otra cantidad (…) Afortunadamente ya existe una propuesta de adquisición; se está esperando un nuevo avalúo y es muy probable que ya se venda el avión, es muy buena noticia”, informó López Obrador.

El Titular del Ejecutivo, enfatizó que, tan solo del mantenimiento, se gastan 400 mil pesos. “Es lo que me gasto de boletos para recorrer un año toda la República, más todo el equipo permanente”, concluyó.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.