REUNIÓN CON CEO DE COCA COLA FUE «BUENA, FRANCA Y ABIERTA»: AMLO

En la reunión también se habría planteado una iniciativa conjunta para otorgar créditos a un millón 200 mil dueños de tiendas de abarrotes y pequeños comerciantes

Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre la reunión que sostuvo ayer con el CEO de Coca-Cola, James Quincey; misma que calificó como como «buena, franca y abierta».

El mandatario expuso que durante la reunión se abordó la posibilidad de que la empresa realizara inversiones en México; además, de tocar el tema del nuevo etiquetado sobre la información nutrimental de los alimentos y bebidas no alcohólicas, aspecto en que la multinacional habría aceptado los nuevos lineamientos derivadas de la Norma Oficial Mexicana (NOM) 051.

«Fue una buena platica, franca, abierta. Ellos han aceptado ya la definición de las nuevas reglas» 

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México

Inversión y diversificación de productos

Respecto al tema de inversiones, el Titular del Ejecutivo adelantó que la empresa hará más inversiones en el país. Además, apuntó que Coca-Cola está diversificando sus productos en otras áreas como la producción de leche.

«Habrá nuevas inversiones. Ellos me informaron que están diversificando su producción, que ahora por ejemplo adquirieron plantas para la producción de leche, que están comprando y ése es el compromiso que se hizo a los productores nacionales».

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México

Sobre este tema, López Obrador aseveró que la compañía estadounidense se comprometió a «no importar la materia prima» usada para la fabricación de sus productos, sino «que la compren aquí».

Además, el Presidente señaló que en esta reunión se plantó una iniciativa conjunta para otorgar créditos a un millón 200 mil dueños de tiendas de abarrotes y pequeños comerciantes; mismos que serían préstamos sin intereses y a la palabra.

«Ellos han hecho el compromiso de hacer una revisión para que se entreguen créditos a un millón 200 mil pequeñas tiendas de abarrotes, buscando que no haya intereses, que sea a la palabra, les plantee que esto lo podríamos hacer de manera conjunta», explicó.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.