Resultados de vacuna incrementan demanda de petróleo: CEFP

Foto: Financial Times

Las mezclas de petróleo más importantes del mercado presentaron ganancias la semana pasada, el CEFP asegura que es debido a la esperanza de poder obtener una vacuna pronto

Para la semana del 13 de noviembre, el precio promedio ponderado de la Mezcla Mexicana de Exportación alcanzó los 38.00 dólares por barril (dpb) según el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP), presentando una ganancia del 9.10%, es decir 3.17 dpb más que el precio presentado el 6 de noviembre.

El petróleo tipo Brent cerró en 42.78 dólares, mostrando también un aumento de 3.33 dpb o del 8.44%. Por otro lado, el West Texas Intermediate (WTI) fue vendido en 40.13 dpb, con un aumento de un poco más del 8%.

El precio de la mezcla mexicana registró un incremento mensual de 2.01 dpb y de 2.01%, comparado con el presentado el 13 de octubre, de 37.25 dpb. En lo que va del año, el precio del petróleo mexicano ha presentado un precio promedio de 34.56 dólares, colocándose por debajo en 14.44 dólares, de lo que se había aprobado en los Criterios Generales de Política Económica de este año, de 49 dpb.

La semana pasada Pfizer presentó los resultados de su vacuna preventiva ante el COVID-19, con un nivel de eficiencia del 90%, además de que otros laboratorios como Astrazeneca y Moderna han presentado también resultados esperanzadores, esto, según el CEFP incrementa la expectativa de mayor demanda de petróleo  

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.