¿POR QUÉ SON TAN NECESARIOS LOS RESPIRADORES FRENTE AL COVID-19?

Los respiradores, uno de los protagonistas de esta pandemia y muchas las personas que han conocido su existencia gracias al covid-19.

Son ventiladores que ayudan a respirar al cuerpo humano cuando éste por sí solo no puede.

El objetivo de la ventilación es mantener al paciente contagiado por el covid-19 con su función respiratoria conservada al máximo mientras el trastorno patológico persista, y el tiempo suficiente para poder tratar la causa que ha originado su fracaso respiratorio.

Asimismo, precisa que un respirador debe evitar o corregir la retención de CO2 y corregir la hipoxemia (falta oxígeno) mejorando el transporte de éste. Además de reducir el trabajo respiratorio del paciente.

En este contexto de pandemia, los respiradores son vitales en la crisis sanitaria del covid-19, ya que desarrollan una neumonía que puede acabar en un Síndrome del Distress Respiratorio Agudo, una patología que se debe tratar con ventilación mecánica; de ahí la necesidad de usar un respirador artificial.

Asistencia ventiladora frente al covid-19

Es importante destacar que a la vez que se ventila al paciente se protege en la medida de lo posible al pulmón ventilado. Por lo que evita generar lesiones inducidas por la ventilación.

Los respiradores poseen mecanismos para detectar la respiración espontánea y facilita la ventilación mecánica.

En concreto, puntualiza que los respiradores actuales se componen de varios elementos: bloque neumático, bloque electrónico y sistema de control. Todo se controla por microprocesadores y se gestiona por un software.

Comments are closed.