ENFERMERAS Y ENFERMEROS, INDISPENSABLES EN PANDEMIA SALUD

En el marco del Día Internacional de la Enfermería, el día de ayer, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, reconoció la labor que desempeñan las enfermeras y los enfermeros durante esta epidemia de COVID-19.

“Queremos que este día no pasará desapercibido porque estamos muy conscientes de la importancia del personal de enfermería en el equipo de salud y el papel crucial que juegan, no solamente en este momento de COVID-19, sino en cada uno de los días”, apuntó.

Durante la conferencia de prensa vespertina, la jefa de Enfermería del Tercer Nivel de Atención del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), María Isabel López López, señaló que actualmente hay 20 mil 077 enfermeras y enfermeros atendiendo a pacientes con COVID-19. Distribuidos en 36 unidades médicas de alta especialidad ubicadas en nueve entidades federativas de la República mexicana

El IMSS actualmente se cuenta con 184 unidades médicas de reconversión hospitalaria, en la cual “las enfermeras y enfermeros participamos en la atención directa y especializada con pacientes de sospecha o diagnóstico confirmado de COVID-19”.

 “Para proporcionar atención de calidad al paciente, el personal de salud debe de salir de sus hogares con la seguridad de que llegaran sus centros de trabajo libres de riesgos y el sendero de regreso a casa debe ser también seguro”, expresó.

Comments are closed.