CONSEJO DE SALUBRIDAD APRUEBA CUATRO ACUERDOS PARA REANUDAR ACTIVIDADES

El Consejo de Salubridad General aprobó cuatro acuerdos para el levantamiento de las medidas de Sana Distancia implementadas para combatir la pandemia de COVID-19.

En redes sociales se informó sobre los cuatro acuerdos:

  • La construcción, minería y fabricación de transporte se incorporan a la lista de actividades esenciales, como parte de los acuerdos.
  • Se liberan las restricciones para actividades escolares y laborales en municipios sin contagios, colindantes con municipios libres de COVID-19.
  • Como tercer punto, se avaló que todas las empresas y establecimientos aplicarán medidas sanitarias de manera obligatoria en el lugar de trabajo, las cuales serán brindadas por la Secretaría de Salud.
  • El último acuerdo es que la Secretaría de Salud definirá un semáforo semanal para cada entidad federativa. Los colores serán el indicador para permitir ciertas actividades económicas, sociales y educativas con niveles de intensidad específicos.

La reunión del Consejo se realizó la tarde de este martes. Fue encabezada de forma virtual desde Palacio Nacional por el secretario de Salud, José Alcocer Varela.  

Comments are closed.