BALANCE AFP: EL MUNDO SUPERÓ LOS 300.000 MUERTOS POR EL CORONAVIRUS

Según un balance AFP a partir de datos oficiales, el resultado mundial de la pandemia de este jueves era de 300.140 decesos y 4.403.714 casos de contagio. Superando este jueves el umbral de 300.000 decesos por el coronavirus

Todos los países sueñan con una vacuna que ponga fin a la pandemia.

El gigante farmacéutico francés Sanofi suscitó indignación al anunciar que si hallaba la vacuna la distribuiría primero en Estados Unidos, cuyo gobierno se adelantó y se asoció a las investigaciones, costosas y llenas de riesgos.

«Los esfuerzos realizados en los últimos meses muestran la necesidad de que esta vacuna sea un bien público mundial, ajena a las leyes del mercado», protestó el presidente francés, Emmanuel Macron.

«El objetivo es que esta vacuna esté disponible a la vez en Estados Unidos, en Francia y en Europa de la misma manera», declaró el director de Sanofi en Francia, Olivier Bogillot.

Pero, en la práctica, solo será posible «si los europeos trabajan igual de rápido que los estadounidenses», añadió Bogillot.

Actualmente, existen más de 100 proyectos y se están llevando a cabo una decena de ensayos clínicos.

Pero la llegada de una vacuna en el plazo de un año es una previsión «optimista», estimó la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

El coronavirus es un desafío que no conoce fronteras, y la humanidad quizás tendrá que aprender a convivir con él, recordó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

A pesar de las dudas, y mientras las científicos trabajan a contra reloj, los gobiernos reconocen que están obligados a reactivar sus economías.

El covid-19 gana terreno y provoca nerviosismo en los países más afectados en América Latina.

Brasil es el país más afectado por la pandemia en la región con más de 13.000 decesos.

En el plano económico, Australia anunció que casi 600.000 personas se quedaron sin empleo en abril debido al confinamiento, la cifra más elevada desde hace más de 4 décadas.

Millones de personas que han visto de un día para otro evaporarse sus ingresos han tenido que recurrir a la ayuda alimentaria.

Comments are closed.