Las consentidas del INFONAVIT

Click a la imagen.

27 mil millones de pesos destinó el INFONAVIT como pago a despachos judiciales con la finalidad de recuperar cuentas de derechohabientes con retrasos del 2014-2021, esto durante las administraciones de Alejandro Murat y David Penchyna. El 89% fue destinado a 52 despachos judiciales o consorcios, quienes recibieron pagos que van desde los 100 millones hasta los 2,104 millones de pesos solo en este periodo. 

Algunos datos:

  • De 175 despachos judiciales, el INFONAVIT decidió otorgar 24,809 millones de pesos a 52 despachos.
  • Esos 52 despachos recibieron del INFONAVIT un 89% del pago total recaudado de 2014 a 2021.
  • La empresa Grupo de Administración de Bienes y Servicios SA. de CV predominó por recibir 2, 104 millones de pesos, el mayor monto otorgado por INFONAVIT, misma que fue acusada en 2021 por extorsión.
  • Fue en 2011 cuando salieron a la luz los malos e ilegales manejos de diversos despachos de cobranza contratados por el INFONAVIT y en 2019 surgió el llamado megafraude en Coahuila y Nayarit, donde 60 mil derechohabientes de todo el país resulltaron defraudados.

Revisa nuestra investigación completa: Las consentidas del INFONAVIT

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.