REINICIAN ACTIVIDADES ACADÉMICAS Y DEPORTIVAS EN «LA MADRIGUERA»

El centro de cómputo, el consultorio médico y la academia de Fútbol Santos-Madriguera, regresan a sus actividades normales en esta Casa del Adolescente

Con el fin de seguir promoviendo la formación física, emocional y social de los adolescentes, la «Casa del Adolescente ‘La Madriguera'», reanuda algunas actividades deportivas que se mantenían suspendidas.

Cabe señalar que, para ello, se han seguido con los protocolos recomendados por las autoridades sanitarias.

ACTIVIDADES ACADÉMICAS

Gracias al trabajo coordinado entre la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del Estado (PRONNIF) y la Secretaría de Educación de Coahuila, La Casa del Adolescente abre sus puertas a quienes deseen concluir su educación media superior.

Para ello, informó que cuenta con 100 lugares disponibles para personas de 15 hasta 29 años, para terminar esta etapa educativa en modalidad abierta y de forma virtual, a través de medios digitales.

Otra de las actividades presenciales permitidas por el Subcomité de la Región Sureste, les el acceso al Centro de Cómputo; el cual ya se encuentra sanitizado y seguro para las consultas o tareas de las escuelas.

Además, se activó el consultorio médico que lleva un control de los expedientes clínicos que se complementan con las áreas de trabajo social y psicología; servicio que se ofrece a los adolescentes que pudieran presentar situaciones emocionales durante esta etapa de su vida.

ACTIVIDADES DEPORTIVAS

Por otra parte, en la activación física, la Academia de Fútbol Santos-Madriguera, reinició con sus actividades. Aquí, los entrenadores trabajan para fortalecer la coordinación motora, la resistencia, la fuerza muscular y la flexibilidad.

Asimismo, la zumba y el tenis de mesa son actividades que coadyuvan a prevenir la obesidad; además, de encaminarlos a descargar tensiones y favorecer la relajación.

Todas estas actividades cuentan con las medidas sanitarias obligatorias, mismas que son vigiladas por la PRONNIF; todo con el objetivo de atender a los adolescentes en un espacio seguro, donde puedan desarrollar sus habilidades culturales, deportivas y educativas.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.