Recuperación durante agosto para manufacturas

El sector manufacturero recupera empleo y horas de trabajo durante agosto, los salarios disminuyen. 

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reporta una recuperación de 0.4% de la contratación en el sector manufacturero durante el mes de agosto, en relación al mes anterior, dentro de la pandemia de coronavirus.

En la industria de la manufactura el mayor incremento del empleo se dio para los obreros; por otra parte, el número de empleados disminuyó 0.2%.

Además, el INEGI informa que las horas trabajadas en las empresas del sector crecieron 1% en comparación al mes de julio. Dentro de los datos, los obreros fueron quienes vieron mayor incremento en su jornada, con 0.9%; mientras los empleados vieron disminuidas sus horas en 0.6%.

Sin embargo, las remuneraciones pagadas en la manufactura disminuyeron 0.1% durante agosto. Los salarios de los obreros descendieron 0.1%; por otra parte el sueldo de los empleados no presentó variaciones.

Por otra parte, aun con los incrementos durante el mes, se encuentran todavía las cifras debajo de la productividad del año anterior. La contratación de personal se encuentra 3.9% debajo del empleo durante 2019. 

El INEGI reporta una caída de 9.2% en las horas trabajadas respecto al 2019, siendo los más afectados los obreros con 9.6% menos horas.

Sumado, las remuneraciones registradas durante 2019 fueron 2.3% superiores a las de agosto del año actual, siendo otra caída que afecta principalmente a los obreros. 

Las caídas respecto al 2019 se explican por la contingencia sanitaria por coronavirus que obligó al distanciamiento social.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.