REANUDAN PROGRAMA DE CIRUGÍAS GRATUITAS EN COAHUILA

Dentro de las cirugías ofrecidas se encuentra la colocación de prótesis de cadera y rodilla, además de cirugías de cataratas

La Secretaría de Salud del Estado anunció que se reanudaría el programa estatal de cirugías “Cambiando Vidas”, con un total de 72 procedimientos gratuitos.

como ejemplo, la Secretaría indicó que esta semana se concluirá la realizaron de 7 cirugías de prótesis de rodilla y cadera a pacientes en el Hospital Móvil “Amparo Pape”, en Monclova; además, de 65 aplicaciones de toxina botulínica en la misma unidad médica y en el Hospital General de Nueva Rosita.

Para el 29 de septiembre se han programado realizar valoraciones y primeras cirugías metabólicas en Monclova y en octubre se realizará el resto de operaciones de este tipo.

Además, la dependencia destacó que durante los meses de octubre y noviembre se llevarán a cabo más aplicaciones de toxina botulínica y colocación de prótesis de cadera y rodilla, además de cirugías de catarata.

Enfatizó que la emergencia sanitaria obligó a ofrecer atención prioritaria a los pacientes que acudían con síntomas de Covid-19; por ello se tuvo que habilitar espacios de aislamiento con protocolos internacionales.

Por ello se optó por reiniciar hasta esta semana las jornadas que transformarán el entorno de los pacientes beneficiados.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.