REABREN ALBERGUE DEL HOSPITAL DEL NIÑO EN SALTILLO

Se informó por parte, de la Secretaría de Salud de Coahuila, que será hoy cuando se llevará a cabo la reapertura del albergue de Hospital del Niño, ya que han concluido las acciones de sanitización que se llevaron a cabo durante los últimos días, con la noticia de que se descartan más casos sospechosos de COVID-19 entre las personas que se encontraban dentro de dicho albergue.

Siendo así, que a partir de hoy, los familiares de los pacientes foráneos que requieren de este servicio podrán disponer nuevamente de las instalaciones.

Por parte de la Autoridad correspondiente, se dio a conocer, que al obtenerse los resultados de pruebas moleculares aplicadas a 20 personas que se encontraban haciendo uso del albergue, se encontró, que tres personas dieron positivo a coronavirus.

Directivos del Hospital, informaron que, luego de la desinfección del lugar, el albergue vuelve a dar de esta manera su servicio a todos aquellos familiares foráneos que lo necesiten, siempre observando estrictas medidas de seguridad y prevención, para evitar cualquier riesgo de contagio. 

La Secretaria de Salud mencionó, que los familiares que hagan uso del albergue, tienen que firmar de conocimiento el reglamento de este centro de alojamiento, donde se incluye obedecer y seguir las medidas de prevención y control por la contingencia por COVID-19, comprometiéndose a colaborar en el aseo y respetar la sana convivencia entre los presentes.

De los tres casos positivos que se detectaron en el albergue, dos de ellos fueron puestos en aislamiento en el CRIT Saltillo, donde ya se encuentran bajo supervisión médica. 

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.