¿Qué pasará con la escalera al cielo?

«Haré lo que tenga que hacer, aún que la resolución no sea del agrado de la ciudadanía», aseguró el procurador del Medio Ambiente

En entrevistas el Procurador del Medio Ambiente, Javier Rodríguez Mendoza, señaló que están esperando el dictamen sobre la controversial “Escalera al Cielo”, adelantando que la posibilidad que existe es que sea Clausura Permanente.

“Aqui lo difícil del tema de la Escalera al Cielo, no es en si la Escalera, si no lo que está generando, ya que la ciudadanía lo está usando para pasear, para ejercitarse, pero eso conlleva contaminación, basura, e incluso los pink nick que en un futuro en tiempo de calor podrían ocasionar un incendios forestales” comentó el Procurador.

Comentó que en un principio las “Escaleras al Cielo” eran un símbolo de religión, donde se mencionaba que si se pretendía suspender un altar para la Virgen, señalando el Procurador en todo momento que no son esos temas que le competan, que la Ley lo que le está pidiendo es que vigile la Sierra de Zapaliname, que es una área protegida natural estatal.

Referente al dictamen, señaló que espera que antes de terminar el año ya quede la decisión más aparte lo que conlleve esa decisión, la cual operarla se tardaría 3 meses más dependiendo de lo que se decida.

Por último Javier Rodríguez, comentó que su papel es defender la Sierra, estar de lado de la Sierra, y hará lo que tiene que hacer, aun que la decisión sea no muy gustosa de la ciudadanía, pero va a estar basada en los hechos que desde un principio se construyó sin ningún tipo de permiso.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.