PROPONE COAHUILA A MOREIRISTA PARA ALIANZA FEDERALISTA

La alianza federalista conformó un Secretariado Técnico con la finalidad de darle seguimiento a los acuerdos tomados por los 10 gobernadores que integran esta alianza y que rompieron con la Comisión Nacional de Gobernadores (CONAGO). Del lado de Coahuila Armando Luna Canales ex Secretario de Gobierno con Rubén Moreira y Humberto Moreira fue nombrado para representar a Coahuila.

El moreirista se había alejado de la política para dedicarse por completo a la iniciativa privada, dentro de sus actividades privadas destaca ser socio mayoritario de la empresa MEDISATIVA, empresa especializada en la distribución de productos medicinales provenientes del cannabis o marihuana.

El Secretariado Técnico de la alianza estará integrado por: Guadalupe Acosta Naranjo, Luis Felipe Bravo Mena, Luis Farías, Roberto Gil Zuarth, Juan Enrique Ibarra, Armando Luna Canales, Cecilia Soto y Azucena Triana.

Dentro de la política Coahuilenses, muy cercando a Rubén Moreira, fue miembro los gobiernos mientras se presentaron escandalós como la mega deuda de coahuila y la turbia etapa de violencia que azotó al estado a principios de esta década.

La primera tarea de este secretariado será analizar el paquete fiscal 2021 y sus impactos para los gobiernos integrantes de la alianza.

Comments are closed.