PRONOSTICAN FUERTES LLUVIAS EN EL ESTADO DE COAHUILA

La llegada del Frente Frío Nº 2 generará temperaturas frías, cielo nublado con lluvias fuertes en el estado de Coahuila, con descargas eléctricas y posible caída de granizo en algunas regiones.

Este frente frío se extenderá sobre el noroeste, norte, noreste y oriente del territorio nacional, mientras que la masa de aire frío asociada escurrirá sobre el occidente y centro del País, incluyendo al Valle de México.

En el estado de Coahuila se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) acompañados de descargas eléctricas, granizadas con rachas de viento de 50 a 60 km/h.

La Subsecretaría de Protección Civil del Estado de Coahuila informó que en coordinación con las unidades municipales se realizarán recorridos por los diferentes sectores de cada una de las regiones, así como también se brinda ayuda a los habitantes que se encuentran en una situación vulnerable ante las lluvias.

De acuerdo a lo pronosticado este frente frió hará que las temperaturas bajas permanezcan todo el fin de semana; donde se prevé que las lluvias mencionadas podrán generar deslaves, desbordamiento de ríos e inundaciones, alertó Protección Civil

Los elementos de Protección Civil municipales y estatales estarán atentos para prestar apoyo a la población que así lo requiera, de igual manera La Secretaría de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Protección Civil del Estado, invita a la población a tomar las debidas precauciones.

Se hace un llamado a la población a mantenerse informada sobre las condiciones climáticas mediante los medios de comunicación y la página www.smn.cna.gob.mx, en la cuenta de Twitter @conagua_clima y de Protección Civil, así como reportar cualquier emergencia al teléfono 911.

Ante afectaciones por los frentes fríos y fuertes lluvias, consultar el refugio temporal más cercano a su domicilio, en la siguiente dirección http://proteccioncivil.sfpcoahuila.gob.mx/.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.