PROMUEVEN APOYO INTEGRAL A FAMILIARES DEL PERSONAL DE SALUD FALLECIDO POR COVID-19

Se prevé que esta iniciativa se extienda a todos aquellos que pierdan la vida a causa de la pandemia «en los días, meses y quizás años por venir«.

El diputado local, Emilio De Hoyos Montemayor, exhortó a los titulares de las Secretarías de Finanzas y de Salud del Gobierno del Estado a presentar una propuesta de apoyo integral a los familiares del personal de salud que ha perdido la vida a causa del COVID-19.

“Las personas del sector salud que han perdido la vida, además pusieron en riesgo la vida de sus familiares. Muchos de ellos tuvieron que sacrificar presencia física y afectuosa con sus seres queridos” expuso el también Presidente de la Junta de Gobierno.

Esta propuesta abarcaría a médicos, enfermeras, personal de limpieza y administrativo.

En este sentido, el legislador promovió un Punto de Acuerdo exponiendo la heroicidad del personal de salud.

«No puede quedar en el mero aplauso y reconocimiento, ya que familias de estas personas perdieron, ante todo, a su padre o a su madre, esposo o esposa y en muchos casos, representaban además el sustento de la una familia«.

Emilio De Hoyos Montemayor, diputado local
En Coahuila, 77 de los 155 pacientes con COVID-19 son personal médico -  Tribuna de los Cabos

Corresponsabilidad de las Secretarías de Estado

En ese contexto, el diputado requirió a los titulares de las Secretarías de Finanzas y de Salud del Gobierno del Estado para que informen cuántos miembros del personal de salud han perdido la vida a causa del Coronavirus en Coahuila.

Así mismo, pidió a las diversas dependencias de salud que informaran el número de dependientes económicos que dejaron los trabajadores que perdieron la vida, así como los beneficios o derechos económicos que tienen estos familiares.

“Por ello, debemos, cuando menos, cuestionar a los empleadores de nuestros héroes, sobre los beneficios laborales para sus familiares, si es que estos existen y en qué consisten. No podemos ni debemos caer en el juego perverso de las facultades, que si son del Seguro Social, del ISSSTE, del INSABI; no amigos, esta guerra no distingue ni de clases sociales ni de niveles de gobierno, nuestra respuesta tampoco debe de distinguir”, puntualizó Emilio De Hoyos.

Tomando en cuenta esta situación, el Diputado planteó la creación de un plan de apoyo integral inmediato y otro permanente, para las familias de estos Coahuilenses, y que incorporen estos beneficios en el presupuesto de egresos 2021.

Además, se prevé que esta iniciativa se extienda a todos aquellos que pierdan la vida a causa de la pandemia «en los días, meses y quizás años por venir«.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.