Procederán jurídicamente contra los organizadores de ‘megaboda’ en Torreón

Procederán jurídicamente contra los organizadores de ‘megaboda’ en Torreón. Foto: Twitter

Se informó que ya se cuentan con los datos necesarios para comenzar a fincar responsabilidades.

El titular de la Coordinación Operativa de Control de Padrones en Coahuila, Luis Morales, informó que el día de ayer se llevó a cabo una reunión emergente con los propietarios de salones de eventos, quintas y otros espacios para festejos en la región, se les advirtieron sobre las sanciones a las que podrán ser acreedores en caso de seguir permitiendo actividades clandestinas; además se indicó que comenzarán a incrementarse las acciones de vigilancia entre organizadores de eventos, a quienes se responsabilizará jurídicamente en caso de registrarse contagios dentro de los festejos que realicen.

Te recomendamos leer: Fiesta privada en «Las Villas» provoca 90 contagios de coronavirus

Tal será el caso de la llamada “megaboda”, que se realizó el fin de semana antepasado en el fraccionamiento residencial Las Villas, mismo del que se cuentan ya con los datos necesarios para comenzar a fincar responsabilidades.

“Aquí se citó a todos los organizadores de eventos sociales, entre ellos las personas que participaron de algún modo o de otro en la realización de este tipo de eventos en lugares no autorizados, incurriendo en una clandestinidad y propiciando en este caso una afectación a la salud pública, por lo cual se deja a reserva de las autoridades la acción legal contra quien resulte responsable por esta afectación que se llegó a generar”; expresó.

Luis Morales adelantó que será la oficina jurídica de la Secretaría de Salud de Coahuila la que habrá de determinar el procedimiento legal que habrá contra quienes resulten responsables, sin embargo fue claro al catalogarlo como un “incumplimiento de los decretos”, acción que ha puesto en riesgo a la población de todos los estratos sociales, ya que los niveles de hospitalización se han elevado en consecuencia.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.