PRESENTAN PROYECTO PARA CREAR MONUMENTO AL AFICIONADO GUERRERO

Este viernes por la mañana se presentó la iniciativa del Monumento al Aficionado Guerrero (MAG), en una rueda de prensa presidida por el  Senador Luis Fernando Salazar acompañado de Jared Borgetti y Oswaldo Sánchez, ambos exjugadores del Club Santos Laguna.

La iniciativa consiste en convocar a los aficionados del Club Santos Laguna a unirse en la creación del monumento en honor a todos aquellos guerreros apasionados del fútbol que forman parte de la afición del equipo local.

La dinámica de la creación del MAG consiste en tres etapas, la primera es la recaudación de llaves viejas que ya no tengan uso y recolectar una tonelada de este material para edificar el MAG, se contarán con contenedores en diferentes puntos estratégicos de la ciudad para que los mismos ciudadanos puedan donar su llaves, también estarán involucrados los mismos jugadores y exjugadores del Club Santos Laguna en esta recaudación.

En una segunda etapa se presentarán 3 modelos de la escultura del monumento en redes sociales Monumento Al Aficionado Guerrero (Facebook), @Monumentomag (Instagram), donde los aficionados podrán votar y elegir cual escultura los representa más; las votaciones estarán disponibles en un mes cuando el escultor tenga listos los modelos.

Guillermo Colmenero será el arquitecto encargado de la creación del Monumento a la Afición Guerrera, estuvo presente en la rueda de prensa y mostró uno de los modelos que se pondrán a votación en redes sociales, el cual mencionó está buscando poder plasmar en la pieza todos los elementos importantes que forman parte del equipo Santos Laguna. El monumento sería colocado en la explanada de la Plaza Mayor, que es ahí donde se reúnen los aficionados para celebrar las victorias del equipo.

Oswaldo Sánchez mostró su agradecimiento con los aficionados y reconoció está iniciativa como algo único que se está haciendo posible en la ciudad de Torreón, para reconocer el labor importante de aquellos que hacen posible el fútbol.  También el exjugador Jared Borgetti mostró su agradecimiento y apoyo en esta iniciativa para reconocer al aficionado guerrero que es un eslabón importante dentro del equipo Santos Laguna.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.