Preocupante desbasto de vacunas para niños

Hospital del niño Saltillo Coah. Foto: TocDoc.com

La falta de refrigeradores para conservar las vacunas, dejan a la deriva enfermedades como tuberculosis, hepatitis o sarampión en recién nacidos

En las últimas semanas se ha incrementado el desabasto de vacunas en hospitales de Saltillo y la región; situación que afecta principalmente a los menores de edad.

De acuerdo con personal medico que labora en el Hospital del Niño, éste no cuenta con un refrigerador suficiente donde colocar las vacunas; pues a pesar de recibieron uno recientemente, este no ha logrado cubrir completamente las necesidades para la conservación de las dosis.

Buscando proteger a sus hijos de enfermedades como la BCG (contra la tuberculosis), sarampión, rubéola, SRP (triple viral) y Toxoide Tetánico y sin que puedan encontrar las vacunas, las madres de familia recorren con sus hijos en brazos las clínicas del Seguro Social y otras instituciones de salud.  

TE PODRÍA INTERESAR: Saltillo: Ocupación a más del 90% en hospitales públicos

La preocupación aumenta debido a que estos niños de uno a 8 años corren el riesgo de contraer infecciones bacterianas o contraer coronavirus.

De acuerdo con el mismo personal médico, cada vez hay mas desabasto de vacunas. Han pasado meses sin que se tenga respuesta de su llegada las remesas han sido retrasadas, situación que convierte en un conflicto la búsqueda de las inyecciones.

-Con información de Vanguardia

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.