Por incremento de casos de COVID, anuncian nuevas medidas sanitarias en La Laguna

Clausuran bancos en Torreón por omisión de las medidas sanitarias.

Además, autoridades clausuraron tres bancos de la región por omisión en las medidas sanitarias.

Autoridades municipales y estatales realizaron este miércoles un operativo conjunto en el que revisaron los protocolos sanitarios de instituciones bancarias en las ciudad de Torreón, esto ante el reporte de aglomeraciones de usuarios en el interior y exterior de las mismas.

Mediante diversas revisiones y recorridos lograron ubicar algunos establecimientos con fallas en sus protocolos y omisiones “claras” en las acciones orientadas a prevenir los contagios de Covid-19.

Clausuran bancos en La Laguna.

Fue el caso de un banco ubicado sobre bulevar independencia a la altura del Nudo Mixteco, en donde se procedió a colocar sellos de clausura debido al riesgo sanitario para clientes y trabajadores; otro caso ocurrió en una sucursal bancaria sobre bulevar Rodríguez Triana, en la que también se aplicó una clausura, pero de manera temporal; además del cierre de otra sucursal hace apenas unos minutos.

Testimonio de cliente

Un hombre que acudió el día de ayer a una de las sucursales clausuradas, habló con A Tiempo.Tv, el cliente de la sucursal expresó que es la gente la que no hace caso en las instalaciones, pues aunque personal del banco les da indicaciones, la gente no las sigue y se aglomera.

Clausuran bancos en Torreón.

Nuevas medidas sanitarias

Además, el Subcomité Técnico de Salud de La Laguna determinó este miércoles cancelar eventos sociales como quinceañeras, bodas, cumpleaños, graduaciones, bautizos, etcétera, esto ante el incremento de contagios y hospitalizaciones a causa del Covid-19.

Las autoridades estatales y municipales también anunciaron que las reuniones en domicilios particulares serán vigiladas con detalle de parte de inspectores y personal policiaco, con el fin de garantizar que no asistan más de 15 personas, que no se tengan bandas musicales y equipos de sonido que promuevan baile o desorden, ni tampoco que se ocupe la vía pública.

Dentro de las mismas reunión del subcomité se tomó la determinación de que todos los tianguis vuelvan a ser suspendidos al menos durante los próximos 10 días, al igual que otros mercados similares en la vía pública y el llamado Mercadito Navideño, del cual se dijo no se dispone aún de un protocolo para que se pueda llevar a cabo de forma segura.

Será en las próximas horas cuando las propias autoridades apliquen operativos de revisión en el transporte público de Torreón, así como en otros espacios como centros comerciales, gasolineras y tiendas de autoservicio, dentro de las medidas emergentes por el repunte de contagios en la Comarca Lagunera.

Filas para entrar a bancos en el centro de Torreón. Foto: Ileana Mesta

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.