PAN y PRI en coalición para ganar la gubernatura en 2023

Fotografía: El Siglo de Torreón/ Mario Alberto Dávila Delgado

PAN y PRI podrian aliarse para las elecciones de gobernador en Coahuila 2023, resaltando que ganar Durango fue un proceso satisfacorio el pasado 5 de junio.

Acorde al alcalde de Monclova Mario Alberto Dávila Delgado, los panistas están valorando ir en coalición con el PRI para el Proceso Electoral en Coahuila 2023, donde los ciudadanos votarán para elegir al próximo gobernador que ocupe la silla de Miguel Ángel Riquelme Solís.

Recordemos que el pasado domingo cinco de junio, se celebraron las elecciones en seis estados de la República, donde resultaron ganadores Teresa Jiménez en Aguascalientes y Esteban Villarreal en Durango por la coalición PRI, PAN y PRD, por lo que en palabras de Dávila Delgado, fue un proceso satisfactorio.

El alcalde, dijo que en próximas fechas se iniciarán las reuniones con los militantes del PAN en Coahuila y con el Comité Ejecutivo del partido para discutir la decisión, e indicó que de formarse la coalición, serán las condiciones las que guíen el proceso electoral del próximo año.

“Se va a trabajar con los miembros activos, se va a trabajar a nivel nacional con el Comité Ejecutivo Nacional y un ejercicio que se ha visto en muchas partes del país es ir en coalición con el PRI. Vamos a verlo aquí vamos a valorarlo, y vamos a trabajar por lo pronto al interior del partido”, manifestó

PAN pondrá condiciones para aliarse con el PRI

En conformidad con Marko Cortés, presidente nacional del PAN, antes de dar por sentado que su partido y el PRI contenderán juntos en 2023 en Coahuila y en Estado de México, hay que negociar, por lo que en entrevista afirmó que se establecerán condiciones para definir si irán o no en alianza.

Marko Cortés afirma que las condiciones deberán ser bastante claras, de como definirán a la o el candidato en cada entidad federativa, no para competir, sino, para ganar.

“Tendremos que poner reglas muy claras, como lo hicimos en Durango, de cómo vamos a definir en cada entidad federativa al candidato, al que sea más competitivo no sólo para competir, sino para realmente ir a ganar”, recalcó

También puedes leer:

Senadora panista pide a MC sumarse a alianza para vencer a AMLO en 2024

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

2 Comments

  1. Pingback: Por desacuerdo con alianza PAN-PRI, Rodolfo Walss presenta renuncia | A Tiempo.Tv

  2. Pingback: Pide PAN Coahuila que Rodolfo Walss entregue diputación | A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.