Nuevo embajador de México en República Dominicana

Toma de protesta de Carlos Aysa como embajador de México en la República Dominicana/ Foto: Twitter

Con 64 votos a favor, 44 en contra y dos abstenciones, Carlos Aysa es el nuevo embajador en República Dominicana

El Senado de la República confirmo el día de hoy la decisión de poner como embajador de México en República Dominicana a Carlos Aysa. Desde enero, el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso al exgobernador para esta embajada.

El caso de Aysa había sido pospuesto a inicios del mes hasta “nuevo aviso”, y el día de hoy, tras un intenso debate, con 64 votos a favor se ratificó su puesto para dicha embajada.

Después de la votación, el nuevo embajador tomó protesta y aseguró que trabajará para promover los intereses de nuestro país a través de acciones especificas. Anunció que atenderá y fortalecerá cada aspecto de la relación bilateral.

Piden su expulsión del PRI

Tras rendir protesta, la dirigencia nacional del PRI solicitó a la comisión de Justicia del mismo partido que se expulse al ex gobernador por haber aceptado y por rendir protesta. Esto debido a que el gobierno que actualmente lo propuso representa a otro partid político con el que no tienen convenio de coalición.

La denuncia del partido expresa que “tal invitación se refiere a un nombramiento en la Administración Pública Federal; ante ello, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, en cumplimiento a lo dispuesto en los Estatutos del Partido Revolucionario Institucional, habrá de resolver en los próximos días lo conducente”.

Te puede interesar: Hablamos de una República amorosa: AMLO

Carlos Miguel Aysa empezó a recibir apoyo por parte de morena, luego de que este votara en favor de la reforma eléctrica. Por esta razón durante la votación uno de los senadores panistas expresó estar en contra de darle la embajada a Aysa pues argumentó que en esto hay intereses de Morena de trasfondo.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.